Wednesday 18 March 2009

himno nacional


El himno nacional de Japon es muy corto.

Si escribo en japones, asi:

君が代は千代に八千代に
さざれ石の巌となりて苔のむすまで

Solo tiene 27 letras.
A mi me gusta este tipo de la simplicidad.

La letra quiere decir:

"Su mundo sigue durante mil y ocho mil generaciones,
hasta que las piedras cambien a un pen~asco que lleve los musgos."


Algunos japoneses critican a este himno, porque "su mundo" quiere decir "el mundo del emperador japones".

Pero en mi generacion, nadie pensaria asi.
El existencia del emperador es un tema muy dificil en Japon.
A mi me dan pena el emperador y su familia.
Porque me parece como la pelicula, "The Truman Show" de Jim Carry.
Hay otro camino como "El Ultimo Emperador" de China.


Lo que quiero decir es, a mi me gustan el himno nacional y los musgos...

No comments:

Post a Comment